Hace 25 años, cuatro amigos y enólogos decidieron plasmar su pasión por el vino en arte creando AZ3 Oeno, una corriente artística única en el sector del vino. No se trataba solo de transforma el mosto en vino; se trataba de capturar la esencia de disfrutar de un vino con amigos y familia, la pasión del trabajo y la dedicación a una visión innovadora y diferente. Como artistas, cada uno de ellos han ido aportando su pincelada singular, creando un estilo inconfundible desafiando el estilo convencional de elaborar vino y revelando nuevas expresiones del disfrute del vino.
A lo largo de estos 25 años, esta corriente no se ha quedado solo entre amigos. Otros enólogos, atraídos por la pasión y autenticidad de esta forma de hacer vino, se han ido sumando al movimiento, aportando su propia creatividad y continuando con la corriente artística. Lo que comenzó como un sueño compartido se transformó en AZ3Oeno, unida por la misma pasión artística y el deseo de redefinir la copa de vino.
La idea no es reinventar la enología, sino reinterpretarla desde nuevas perspectivas. En AZ3 creemos que el vino no es una simple bebida, sino una experiencia transportadora capaz de poder elevarnos, trasladarnos y, en las mejores ocasiones, emocionarnos.
Este año, en ENOMAQ queremos compartir contigo esa historia y celebrar juntos los 25 años de este movimiento artísticos. Un año más será un lugar de encuentro donde nos reunirá para compartir ideas, proyectos e ilusiones, donde con muchos de vosotros recordaremos el camino recorrido y con otros, comenzaremos a construir y adaptar unos nuevos.
Porque el futuro es un lienzo en blanco y los artistas originales algún día entregarán sus pinceles, pero la corriente que ellos iniciaron seguirá viva, porque la enología es viva. Esta forma de hacer vino no tiene fin; seguirá fluyendo, inspirando, y contagiando a quienes se atreven a pintar fuera de los márgenes.
Nuestra pieza principal seguirá siendo la cata, un reflejo de nuestra creatividad y pasión. Pero también queremos invitarte a una exposición única, donde cada instalación mostrará de manera artística los procesos, elementos y personas que dan vida a nuestros vinos.
La creatividad, re-utilidad e innovación se entrelazarán para revelar que hacer vino es mucho más que ciencia; es una expresión artística que conecta personas.
Te esperamos en ENOMAQ para celebrar, compartir y dar vida a nuevas creaciones que llamamos vino. Porque EL REFLEJO DE TU VINO ERES TÚ: cada botella es una obra que evoluciona, y cada copa es un nuevo lienzo en blanco, listo para ser disfrutado, compartido y recordado.
Related news