Keep Wine

Keep Wine

Mantener, proteger, conservar, seguir, apoyar… son algunos de los significados de la palabra KEEP en nuestro idioma. Cuando definimos el compromiso KEEP WINE, quisimos plasmar en 2 palabras lo que queríamos para el vino, para las personas, y para nuestro entorno.

Ofrecer procesos, servicios, herramientas e ideas que aporten valor a las bodegas desde la sostenibilidad y que nos ayudaran a mantener, proteger, conservar, seguir y apoyar nuestro sector.

Los gustos, los hábitos de consumo, el sector en sí mismo, todo está en continuo cambio. No tenemos opción a quedarnos parados, y ver como suena la canción. Para cuando queramos bailar, ¡ya se ha acabado! Creemos que este cambio pasa por una forma de trabajar más razonada y sostenible. ¡Hay que adaptarse al cambio!

Recién acabada la vendimia, y con los vinos de la añada 24 todavía terminando de fermentar, es tiempo de planificar la crianza. El roble en enología nos permite elevar y potenciar el vino. Refrescar, estructurar, aportar redondez en boca, aportar profundidad, aporte aromático…. todas estas cosas son posibles con una buena selección de madera y tostado.

Sigamos, sin duda la tecnología e innovación son pieza clave en la implementación de acciones sostenibles. Procesos y equipos, que vayan encaminados a una reducción del consumo energético y de los recursos hídricos, son imprescindibles en nuestras bodegas. Porque no solo nos representa lo que hacemos, sino cómo lo hacemos.

Por eso, KEEP WINE es la representación de los conceptos; memoria, inteligencia y visión. MEMORIA para recuperar esos procesos que hemos abandonado y que, con la adaptación a la tecnología de hoy, son la manera más razonable y respetuosa de elaborar el vino. Envases cálidos de diferentes materiales como el roble ya citado, el hormigón, y el barro utilizado desde siempre, el uso del oxígeno y del frío para estabilizar, el uso de nuestras propias levaduras como elemento diferenciador, etc... INTELIGENCIA para tomar las riendas de la fermentación, con un método que nos ayuda a gestionar la maceración pelicular y la limpieza del mosto en nuestra fermentación. Y VISIÓN para definir nuestro objetivo. ¿Qué vino quiero hacer? ¿Cómo lo voy a hacer? ¿Cuándo?

Nos gusta afrontar la enología desde una mirada transversal e integral. Afrontar las problemáticas desde la raíz para ofrecer soluciones efectivas. Prevenir antes que curar. Ofrecer soluciones completas, no parchear.

Nos llegará otra vendimia, la del 25, y el ciclo se volverá a cerrar. ¿Te suena? Integral, 360, holístico, … Si quieres conseguir resultados distintos, no hagas lo mismo de siempre.

Desde AZ3 queremos trasladar una visión optimista del futuro del vino, lo mejor está por llegar. Hagamos el vino que nos enamora, que nos representa, en resumen, ¡KEEP WINE!

Related news

THE FRESHNESS OF THE WINE, from the bunch to the glass

The fashion for  fresh wines has ceased to be fashion to become a trend; more and more consumers are looking for elegance, length and freshness above all.

More than winemaking machines

The winemaker is the artist who observes the vineyard, interprets it and imagines the wine that could be produced from this plot.

Was it the wood or the process?

Today, we are thinking about one of the most important stages of production: the aging of the wine.